10 mar 2011

DÍA 61: EL GRANDE JOE



Al Joe lo recuerdo de 7 u 8 años, al final de una guacherna, cuando por arte de magia terminé bailando sobre un templete en pleno barrio abajo (según me cuenta ahora mi mamá) Quien iba a decirlo… Ya estaba desde muy chiquita encadenada a ese barrio… el mejor de los barrios de Barranquilla.
Lo recuerdo vestido de blanco, con las maracas en la mano, su afro y su cara flaca dañada, toda sudada pero entregándose como un dios se entrega a su pueblo… yo estaba feliz, me sentía la reina del carnaval con mis escuderas ( mi hermana Nathalie y mi prima Bibi) No logro entender aun como terminé allí bailando frente a lo que hoy recuerdo como millones de personas, pero eso no importa. Era el año en que estaba en primer lugar “A mi Dios todo le debo”
Fue un instante de esos que nunca se borran de tu mente… Debo anotar que en la tarima también estaban Milly y Joselyn y Estercita Forero que al igual que todos ellos… también me besó… doy fe que ella no es solo una momia a la que sacan en cada Guacherna…
Ya no es el mismo…  no tiene la voz del tanque de manteca con la que nos hizo sacar el africano que llevamos dentro… pero igual lo admiro y lo respeto! JOE; EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario